La Diputación de Castellón da un paso más en la mejora de los servicios de masías y explotaciones agropecuarias de la provincia de acuerdo a su política de trabajo contra la despoblación en el entorno rural castellonense, como parte de la campaña Repoblem.

El presidente de la corporación, Javier Moliner, suscribió ayer el convenio de colaboración con el alcalde de Castellfort, Juan Manuel Segura, por el que el gobierno de la provincia invierte 25.000 € para subvencionar la electrificación rural, a través de paneles solares fotovoltaicos, de las masías y/o explotaciones agropecuarias que no dispongan de suministro eléctrico convencional.

El presidente Moliner explica que «luchar contra la despoblación es llevar a cabo políticas útiles como esta, que no se quedan en reflexiones de despacho, sino que mejoran directamente las prestaciones y la calidad de vida en zonas del interior seriamente golpeadas por esta problemática». «Con esta colaboración con el Ayuntamiento solucionamos una carencia de mucho tiempo para estos vecinos e igualamos sus oportunidades en la línea en la que estamos trabajando de equiparar oportunidades para que más castellonenses decidan quedarse a vivir allí», remarca.

sin emisiones // Sobre las inversiones, argumenta que «los informes técnicos concluyen que los paneles solares fotovoltaicos son los más adecuados en este caso porque permiten generar electricidad limpia en zonas rurales remotas, sin ruidos ni emisiones contaminantes, para que no afecten a la actividad ganadera».