La Diputación reactivará el Centro de Desarrollo Rural (CDR) de Villanueva de Viver con actividades formativas y lúdicas tras 10 años «totalmente infrautilizado».

El presidente de la institución, José Martí, y los diputados de Desarrollo Rural y Concertación con los Ayuntamientos, Santi Pérez y Ximo Huguet, constataron en una visita al municipio la calidad y el buen estado de las instalaciones, construidas hace ahora una década por la corporación provincial con el objetivo de convertirlas en un referente formativo para las localidades de las zonas más altas del Alto Palancia.

El edificio tiene una superficie útil de 350 m² y dispone de un aula polivalente, despachos y un apartamento, además de garaje subterráneo.

Martí explicó que la idea es dotar de contenido al centro siguiendo la filosofía original del proyecto. Destacó que ya se está trabajando «en la homologación del espacio para que se puedan impartir talleres de empleo».

Asimismo, se puso sobre la mesa el uso compartido del recinto con el Ayuntamiento, que se tendrá que rubricar mediante un convenio «en el que todos saldremos ganando, en especial el municipio y su gente, que sumarán un espacio más donde llevar a cabo su actividad».

«Era inadmisible que, durante dos lustros, la actividad del centro fuera mínima, cuando las zonas de interiores reclaman más servicios y actividades», concluyó.