La Diputación de Castellón enriquecerá la oferta turística de Benassal al invertir 125.247 euros en la reurbanización del entorno del balneario de la localidad. El objetivo es mejorar notablemente 1.900 metros cuadrados que se corresponden con la principal vía desde el acceso al establecimiento hasta el manantial Fuente En Segures. Con esta actuación del gobierno provincial el centro verá satisfechas las exigencias actuales, tanto de accesibilidad como de estética en la zona.

CONVENIO // El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado con la alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde, el convenio de colaboración que materializa esta mejora que se realizará en breve. «Tener los mejores recursos sirve de poco si no das facilidades para llegar a los mismos, si no los presentas de la mejor forma. Apostar por nuestro turismo y pueblos significa invertir en ellos, ayudarles a mostrar la mejor cara a los visitantes para que sientan las mejores experiencias en los pueblos de Castellón, como es en este caso en Benassal».

La munícipe agradece al ente provincial esta inversión «por creer en el potencial que tiene el interior, por generar nuevas oportunidades». «Actuaciones como esta no serían posible si tuviéramos que asumir su coste los ayuntamientos, así que es importante contar con una administración aliada para el desarrollo de la zona rural», resalta.