La Diputación de Castellón ha aprobado la «mayor» inversión directa a los colectivos sociales de la provincia. En total, han sido 350.000 euros, que beneficiarán a un centenar de entidades. De esta forma, la Administración provincial da luz verde a unas ayudas que podrán solicitar los beneficiarios, con el objetivo de que lleven a cabo su actividad anual.

«Lideramos esta inversión, la cual llega directamente a sus protagonistas, porque su trabajo es clave para alcanzar la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses», apuntó ayer la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz. «No queremos que nadie se quede atrás en el desarrollo del territorio», manifestó la dirigente popular.

En la misma línea, la diputada hizo hincapié en que «los objetivos del gobierno provincial son ser útil, ayudar a sacar adelante más y mejores proyectos dignos, así como seguir creciendo».

Más de 60 iniciativas

La institución provincial materializó durante el último año más de 60 iniciativas sociales, con una inversión de 2,13 millones de euros, con el fin de beneficiar a todos los colectivos de esta índole del territorio castellonense.

Asimismo, además de las ayudas a las entidades prestadoras de servicios, cuyo trabajo se reconoció en el Palacio Provincial, la Diputación mantiene otros proyectos. Entre ellos figura el servicio de Teleayuda, el cual atiende a cerca de 3.000 usuarios mayores de la provincia.

También los equipos base de Servicios Sociales, que benefician especialmente a aquellas poblaciones que cuentan con menos habitantes por la problemática de la despoblación; y el servicio de reclamaciones hipotecarias, cuya finalidad es evitar desahucios de ciudadanos. Las unidades de respiro familiar, las ayudas a la natalidad o el servicio de Escola Matinera en municipios más pequeños son medidas que tienen como objetivo promover políticas para generar un crecimiento de población en el interior y evitar el éxodo a las ciudades.