La Diputación de Castellón anuncia el impulso a los itinerarios culturales de la marca Territorio templario para consolidarlos como referentes turísticos y culturales en la provincia. La institución aprobó una inversión de 60.110 euros para la señalización de estas rutas, que conectan varios puntos de la geografía partiendo del castillo de Peñíscola, desde donde estiman que sumarán visitantes a 12 municipios.

La iniciativa forma parte del plan director de esta fortaleza, con la finalidad de aprovechar al máximo su capacidad como reclamo y expandir sus posibilidades al conjunto de la provincia.

Algunas de las propuestas son la creación de actividades en Culla, la rehabilitación de espacios por los que pasó la Orden del Temple, con especial atención a los castillos, o la elaboración de itinerarios senderistas, como el emprendido el pasado año en las inmediaciones de la Serra d’Irta, y que conecta Alcalà de Xivert, Santa Magdalena y Peñíscola. Desde la administración provincial también ofrecieron durante el otoño una serie documental en el Canal Historia, en la que en diferentes capítulos mostraron la evolución a lo largo del tiempo de la huella templaria, con especial atención a los diversos vestigios patrimoniales conservados en distintas localidades.