La Diputación de Castellón destinará este año 8.000 euros a mantener el centro de día de apoyo convivencial educativo Quisqueya que la oenegé tiene en Onda. Hay que tener en cuenta que estas instalaciones fueron habilitadas por la asociación en el año 2010 y la entidad tiene por objetivo intervenir en situaciones de riesgo social que perjudiquen el desarrollo personal de los menores. Este centro realiza una labor preventiva, proporcionando a niños y adolescentes de la localidad una serie de servicios de apoyo socioeducativo y familiar a través de actividades de ocio, cultura, ocupacionales y rehabilitadoras.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “el gobierno provincial está comprometido con el fomento de la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses independientemente de dónde residan, y ello comporta iniciativas como esta que ayuda a los menores con un entorno complicado a crecer teniendo las mismas oportunidades de futuro que cualquier otro”, argumenta.

Asimismo, la Diputación de Castellón está implementando desde hace dos años un programa de prevención comunitaria para menores en situación de riesgo, que permite prestar servicios a las familias en riesgo de exclusión de la provincia que residen en municipios pequeños. H