+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTORNO NATURAL

La Diputación ejecuta arreglos en 1.500 kilómetros de viales rurales

Además de hacer más fácil el acceso, la medida es una ayuda contra los incendios. Las ayudas llegan a 64 municipios con la labor de 20 equipos por toda la provincia

 

Una máquina de la Diputación, durante el arreglo de un camino rural. - MEDITERRÁNEO

R. D.
19/05/2019

La Diputación ha rehabilitado caminos rurales en 64 municipios, con el fin de preservar el patrimonio natural y prevenir incendios. La institución provincial mantiene activos a día de hoy una veintena de equipos trabajando simultáneamente en la mejora de estos viales. Un trabajo con el que prevén mejorar hasta 1.500 kilómetros de pistas en el conjunto del presente ejercicio.

El diputado de Medio Natural, Antonio Cases, afirma: «Con estas acciones hemos consolidado esta intervención que parte con los mejores indicadores de su historia, pues estamos logrando atender todas las peticiones de los pueblos, trabajando casi por todos los rincones de Castellón».

El responsable provincial subraya la importancia de estas tareas, pues asegura: «Si queremos generar oportunidades en las localidades, debemos ayudar a los ayuntamientos a que mantengan cuidado también su entorno natural, y con esta rehabilitación ayudamos a mejorar la accesibilidad a zonas prácticamente intransitables, facilitar la tarea de ganaderos y agricultores para acceder a sus propiedades y, en definitiva, cuidar de nuestros enclaves para que, además de ser un paisaje atractivo, también sea una fuente para que los pueblos no queden abandonados».

Las acciones tienen una previsión de duración estimada hasta el mes de octubre, con periodos de interrupción cuando así lo exijan las condiciones meteorológicas y los estados de alerta, para prevenir el riesgo de incendios, normalmente en coincidencia con la temporada estival.

PREVENCIÓN / «Trabajamos en lugares muy sensibles, en muchas ocasiones en puntos de elevado valor ecológico, con lo cual es importante atender a todas y cada una de las indicaciones que se nos realizan para evitar cualquier incendio», indica Cases.

En ese sentido, el diputado señala: «Con los siete años de planes realizados donde nos han solicitado los consistorios hemos comprobado un progreso que vamos a seguir en el futuro».