El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se reunió en Cirat con alcaldes y concejales de municipios del Alto Mijares, con el objetivo de explicarles las medidas que el ente provincial lleva a cabo para evitar la despoblación del interior.

Moliner planteó a los presentes las ayudas que próximamente aprobará el Patronato Provincial de Turismo para contratar informadores turísticos en municipios pequeños, con tal de “hacer del turismo una oportunidad durante todo el año”, y no solo durante la temporada alta estival.

El dirigente también remarcó la existencia de varios programas para garantizar los servicios sociales en las zonas rurales. Así, expuso a representantes de localidades como Cirat, Montanejos, Villahermosa del Río, Montán o Arañuel los trámites a realizar para acceder a las ayudas a la natalidad, a los planes de rehabilitación a la vivienda para activar el sector de la construcción o la iniciativa Salut al Poble, que pondrá a disposición de los municipios rurales una ambulancia móvil.

TORRECHIVA // Moliner también estuvo ayer en Torrechiva, donde supervisó, junto al alcalde de la localidad, Esteban Salas, los trabajos de limpieza y adecuación de los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales de finales del 2015 en el entorno del río Mijares. En su visita, el presidente provincial indicó la importancia de que “las administraciones públicas estén en el momento y el lugar en el que la sociedad necesita de sus servicios”. H