El presidente de la Diputación, José Martí, y el alcalde de Artana, Enrique Vilar, se reunieron para abordar la financiación de la obra que se está ejecutando para resolver los problemas en la red de abastecimiento que, en el 2018, obligaron a decretar la prohibición del consumo durante varias semanas. Por decisión de las autoridades sanitarias, los vecinos no pudieron utilizar el agua debido al color rojizo que presentaba.

El presidente, tras consultar a los servicios técnicos provinciales, aseguró que el municipio se podrá acoger «sin problemas» a una subvención que cubre el 85% del total de la factura que asciende a 50.000 euros. Vilar expresó su preocupación ya que las bases de la línea de ayudas de la Diputación fijaba que solo se podrían justificar obras realizadas antes del 30 de noviembre, plazo que quizá no se cumpla.

El Ayuntamiento, aseguró Martí, podrá presentar la documentación a partir del 1 de enero, porque en el 2020 también se activará la orden de subvenciones para trabajos de abastecimiento de agua a las poblaciones.