La Diputación de Castellón gestionará el santuario de Sant Joan de Penyagolosa. "Es uno de los anuncios que puedo hacer que me da más ilusión, tras un importante trabajo de meses, gracias a las negociaciones del vicepresidente, Vicent Sales", ha informado el presidente, Javier Moliner, después de dar a conocer, durante la mañana de este lunes, el acuerdo de cesión del enclave con el obispado de Segorbe-Castellón.

La oficialización será las próximas semanas, enmarcada en lo que resta de legislatura, para que la institución provincial impulse un proyecto que servirá para restaurar los edificios, entre los que se incluye la ermita, así como revitalizar el espacio, cara a su dinamización como un lugar "destacado y privilegiado", ha indicado Moliner.

Uno de los objetivos que tendrá la Diputación es dignificar el recinto cara a la candidatura de Camins de Penyagolosa . "Es un emblema y un orgullo para Castellón, que despierta los sentimientos más profundos, para vertebrar provincia. Le daremos vida al espacio y aseguramos las actividades que ya se realizan allí, pero con unas instalaciones con mejores condiciones y con más esplendor", ha destacado Javier Moliner.