+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

Anuncio de Moliner

La Diputación gestionará y restaurará Sant Joan de Penyagolosa

Acuerdo con el obispado de Segorbe-Castellón para la censión y dinamización del santuario

 

Imagen del santuario de Sant Joan de Penyagolosa. - Mediterráneo

Miguel Agost
18/02/2019

La Diputación de Castellón gestionará el santuario de Sant Joan de Penyagolosa. "Es uno de los anuncios que puedo hacer que me da más ilusión, tras un importante trabajo de meses, gracias a las negociaciones del vicepresidente, Vicent Sales", ha informado el presidente, Javier Moliner, después de dar a conocer, durante la mañana de este lunes, el acuerdo de cesión del enclave con el obispado de Segorbe-Castellón.

La oficialización será las próximas semanas, enmarcada en lo que resta de legislatura, para que la institución provincial impulse un proyecto que servirá para restaurar los edificios, entre los que se incluye la ermita, así como revitalizar el espacio, cara a su dinamización como un lugar "destacado y privilegiado", ha indicado Moliner.

Uno de los objetivos que tendrá la Diputación es dignificar el recinto cara a la candidatura de Camins de Penyagolosa para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. "Es un emblema y un orgullo para Castellón, que despierta los sentimientos más profundos, para vertebrar provincia. Le daremos vida al espacio y aseguramos las actividades que ya se realizan allí, pero con unas instalaciones con mejores condiciones y con más esplendor", ha destacado Javier Moliner.

Temas relacionados