El área de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón ha organizado un curso técnico sobre la trufa negra, las técnicas de cultivo y «las oportunidades que este brinda para la dinamización económica de los pueblos del interior», informó el diputado responsable del área, Pablo Roig, quien destacó la necesidad «de poner en valor, divulgar y valorizar la trufa como un tesoro gastronómico que forma parte de nuestra despensa y que nos brinda la posibilidad de generar crecimiento, empleo y riqueza a través de uno de los manjares más cotizados en cualquier cocina».

Para ello, los días 4 y 5 de noviembre el salón de actos del edificio de Nuevas Dependencias de la Diputación albergará un ciclo que profundizará en el potencial gastronómico y turístico de esta materia prima. «El objetivo es posicionar nuestro interior como referente en la producción y conocimiento de este preciado hongo abriéndole de este modo numerosas oportunidades de futuro», indicó.

El curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre la trufa, desde estudiantes, emprendedores, agricultores o profesionales del sector agrícola. La inscripción se debe formalizar antes del día 31 de octubre. H