Vallibona contará desde este otoño con nuevas propuestas de envejecimiento activo, prevención y salud gracias al apoyo de la Diputación provincial. Un taller de informática para eliminar la brecha digital, así como servicios de podología y fisioterapia son las acciones que podrán disfrutar los vecinos de este municipio de la comarca de Els Ports.

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, realizó una visita a la localidad y destacó que el cambio en la financiación de los servicios sociales municipales (eliminar parte de los convenios singulares y destinar los recursos a «engrosar el presupuesto destinado a subvenciones locales») hará que Vallibona ingrese 1.000 euros más que en el último convenio firmado con la anterior corporación. Más fondos, indicó la vicepresidenta, de los que se benefician otros pueblos pequeños.

Transporte

Con el aumento de los recursos provenientes de la Diputación provincial, el Ayuntamiento también prevé mejorar la conexión en transporte público con la capital comarcal, Morella, para facilitar la realización de gestiones con la Administración, ir a comprar o pasar consulta en el centro de atención primaria.

«Nuestro municipio se encuentra aislado geográficamente, por lo que toda mejora del transporte con localidades de referencia, como es el caso de Morella, es muy satisfactorio e importante para garantizar que nuestros vecinos reciben sus servicios básicos», indicaron fuentes consistoriales.

Puerta recriminó las críticas que el PP abocó contra su área aludiendo que abandonaban «a los pueblos al no renovar los acuerdos con los consistorios». «Hemos demostrado que no es así. Está claro que se ha mejorado considerablemente la relación con los pueblos, porque ahora, al no estar ligados a un convenio cerrado, pueden presentar más proyectos a subvenciones, pudiendo así optar a más dinero atendiendo a criterios de igualdad y transparencia», argumentó la responsable provincial, que lamentó que se recurra a la «política de la crispación».