La Diputación de Castellón ha atendido las peticiones de los ayuntamientos de Vallibona y Villamalur y sufragará el transporte regular de viajeros para conectar estos municipios con Morella y Onda, respectivamente. Se trata de dos líneas de transporte, de frecuencia semanal, que son de gran necesidad para ambas localidades, dada su ubicación geográfica alejada de los principales núcleos poblacionales de la provincia, y a la precariedad de sus recursos dotacionales.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, firmó los convenios que formalizan dicho compromiso por parte del Gobierno provincial con el alcalde de Vallibona, Juan José Palomo; y el de Villamalur, Juan Bautista Gimeno.

“Trabajamos por ser útiles y no vamos a cesar en nuestro compromiso de ayudar a los pueblos a mantener y mejorar sus oportunidades de futuro. Dejarlos sin línea regular de transporte significaría arrebatarles un recurso fundamental para mantener su población”, afirmó Moliner.

En ese sentido, puntualizó que si Castellón quiere mantener una provincia rica en patrimonio, en tradiciones, en riqueza natural y potencial turístico, “no podemos abandonar el interior a su suerte y permitir que estos pueblos se conviertan sólo en residencia de fines de semana y verano”. H