El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha instado a Telefónica a restablecer "de forma inmediata" los servicios de telefonía fija e Internet en la localidad de Montanejos, cuyos vecinos, según ha denunciado el alcalde, Miguel Sandalinas, llevan cuatro días incomunicados.

Martí ha aseverado que "las vecinas y los vecinos de Montanejos no pueden estar ni un día más sin teléfono y sin internet" y ha agregado: "Desde la Diputación nos sumamos a la indignación de quienes residen en esta localidad del Alto Mijares porque una situación como esta resulta insostenible en pleno verano, en temporada alta, en un municipio de interior en el que el turismo tiene una importancia capital".

En un comunicado, el presidente provincial ha explicado que se trata de "un problema muy serio que está originando importantes pérdidas, porque los hoteles no pueden tramitar las reservas de sus clientes", y el próximo sábado se inician las fiestas de la localidad.

"Es necesario que la compañía tenga en cuenta las necesidades de los pueblos de interior de la provincia de Castellón porque los servicios de telefonía e Internet son básicos a la hora de afrontar el reto de la lucha contra la despoblación", ha sostenido.

Martí espera una respuesta "rápida y eficaz" por parte Telefónica, aunque ha advertido que, "si fuera necesario", propiciará una reunión de sus responsables con el alcalde de Montanejos.