La Diputación de Castellón aportará otros 216.000 euros para llevar a cabo la restauración del Palau dels Comtes d’Ariza de Betxí. Así se establece en el convenio suscrito ayer por el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, y el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, que permitirá sumar más fondos a la inversión a realizar en el edificio renacentista este año y en el 2018.

Una cantidad de dinero que se añade a los 371.000 euros con los que el organismo ha contribuido para acometer esta rehabilitación desde el ejercicio 2014. «Creímos en este proyecto porque es de los que hace pueblo, de los que marca carácter para un municipio y entronca la esencia de lo que supone la personalidad de esta tierra, tener siempre presente de dónde venimos e intentar aprovechar aquello que forma parte de nuestra historia para proyectarnos al futuro», dijo Moliner, quien reiteró a Remolar: «Desde el primer momento os trasladé mi convicción de que la Diputación tenía que estar a vuestro lado. Hemos estado en todas las fases y os ayudaremos hasta el final de las intervenciones».

Por su parte, el munícipe agradeció «la implicación del gobierno provincial desde el inicio de la importante actuación. El presidente dijo que estaría en todas las etapas y así ha sido».

En la quinta parte del plan se abordará la intervención en la primera planta y el claustro.