Canet lo Roig inauguró ayer su nuevo edificio polifuncional, construido gracias a la inversión de 380.000 euros realizada por la Diputación de Castellón.

El presidente del ejecutivo provincial, Javier Moliner, asistió a la puesta de largo del equipamiento, que “permitirá llevar adelante proyectos culturales que hasta ahora no se podían desarrollar por la falta de un espacio acorde a las necesidades del municipio”.

Se trata de una construcción de una sola planta, de composición “sencilla y cuidada” y que, según Moliner, “hará que los vecinos de Canet lo Roig ganen en calidad de vida”. En su diseño, se han utilizado materiales que han permitido una integración con el entorno natural. En cuanto a características más técnicas, los cerramientos son de hormigón prefabricado, dispuesto en líneas horizontales y va acompañado de numerosos elementos de vidrio que dotan al edificio de luz.

COLABORACIÓN // Moliner aseguró que el proyecto ha sido “un ejemplo de coordinación y confianza entre dos administraciones, la Diputación y el consistorio, que ha dado el mejor resultado”. En este sentido, reivindicó la necesidad de la institución que preside cara a mantener la población más joven en los municipios del interior de Castellón.

“Estamos orgullosos de vivir en una tierra con sol todo el año, con la proximidad de la costa y la montaña, y la calidad de vida que da vivir en un pueblo como Canet, capital de los olivos milenarios. Pero la calidad de vida hay que impulsarla e invertir para que los 135 municipios de la provincia sigan teniendo población, porque sin ella no hay comercio, ni tradición ni historia que conmemorar”, sentenció. H