La Diputación de Castellón invertirá 60.000 euros para garantizar el abastecimiento suficiente de agua en los hogares de Jérica, a través de unos trabajos mediante los que, en colaboración con el Ayuntamiento, acometerán una conducción desde la Fuente Tobé hasta la red de distribución del municipio, mejorando notablemente el caudal hasta los 15 litros por segundo.

El presidente de la institución provincial, Javier Moliner, firmaó el convenio de colaboración con la alcaldesa, Mª Luisa Domingo. «Proyectos com este son las que garantizan la calidad de vida de un pueblo. No es una intervención vistosa, pero sí necesaria y, ante la petición del consistorio, la Diputación una vez más avala la promoción de la igualdad de oportunidades entre todas las localidades de Castellón», dijo Moliner.

En la actualidad, el abastecimiento se ve condicionada por el ajustado caudal que aportan a la red tanto los manantiales de San Juan y Randurías, como la captación subterránea de San Antón, que cubren de forma muy precaria la demanda que tiene la red.

Las obras contempladas en este proyecto tienen como finalidad construir una tubería que conectará con otra ya existente, para aprovechar el agua de la Fuente Tobé.