L a Diputación de Castellón ha culminado la renovación del acceso a Navajas por la CV-213. Estos trabajos contaron con un presupuesto de 745.000 € y suponen eliminar uno de los puntos negros de la red viaria de competencia provincial.

El presidente de la institución, José Martí, y los diputados de Carreteras y Concertación con los Ayuntamientos, Santi Pérez y Ximo Huguet, comprobaron el resultado de la intervención junto con la alcaldesa de la localidad, Patricia Adelantado. Se trata de una de las mayores inversiones dentro del área de Carreteras.

Según explicó el presidente, la finalidad de las obras es dotar de mayor seguridad la travesía urbana que conecta la entrada de la localidad con la antigua N-234, un tramo que, según fuentes técnicas, se había convertido en un peligro por la rapidez de paso de los vehículos. Ahora, gracias a la Diputación de Castellón han hecho una actuación integral en la que han renovado 1,2 kilómetros de pavimento, han ampliado la calzada de 5 a 7,5 metros para hacer más cómoda la circulación y han instalado pasos elevados para controlar el exceso de velocidad.

El máximo mandatario provincial destacó que a todo esto «hay que sumar la construcción de una zona de paseo» con la que han dotado la localidad «de una nueva vía donde los vecinos pueden desconectar y hacer deporte». En conjunto, han conseguido «una entrada renovada y dignificar la primera imagen de Navajas que ven los visitantes que llegan a este municipio tan turístico de las comarcas de montaña», señaló el dirigente. Ahora es «más bonita, practicable y segura», aseguró Martí.