La Diputación aprueba nuevas medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria y asistir económicamente a los municipios de la provincia en su esfuerzo por atender las necesidades de los vecinos. El diputado de Hacienda, Santiago Agustí, firmó la aprobación de un anticipo de tesorería que supone inyectar cinco millones de euros a los consistorios, «una iniciativa que supondrá una buena ayuda para que los ayuntamientos dispongan de más recursos con los que atender a los ciudadanos y paliar, en la medida de lo posible, los efectos provocados por el virus», señaló.

Del montante total, fijado en función de la disponibilidad de la tesorería provincial, tres millones irán para los municipios de 5.000 o más habitantes y los otros dos a aquellas localidades con menos de 5.000 vecinos. Asimismo, en la circular especifican que, en el caso de que no agotar el importe asignado para uno de los dos grupos de poblaciones, esta cantidad se destinará al otro si fuera necesario.

La institución provincial remitirá ahora a los consistorios el modelo de solicitud de anticipo con el fin de que lo cumplimenten y lo envíen antes del próximo 5 de abril. Podrán acceder a la tramitación de la solicitud en la sede electrónica de la Diputación.