La Diputación de Castellón ha abierto el plazo para que los pueblos más pequeños puedan demandar parques infantiles, cine o animación musical cara al verano. La institución provincial facilita así nuevas oportunidades turísticas, a través de garantizarles actividad cultural durante los próximos meses veraniegos.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las convocatorias de ayudas dirigidas a pueblos de menos de 2.000 habitantes, en el caso de los parques infantiles, y de hasta 225 habitantes para acceder al ciclo Cine de Verano. Estas actividades se suman a la convocatoria del Catàleg y, en conjunto, supondrán 800 actividades culturales organizadas en los municipios de la provincia.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que con esta línea de ayudas garantizan “que todos los pueblos que menos recursos tienen por ser de menor tamaño cuenten con alguna actividad para los niños durante el verano”.

Además, el diputado remarcó que estas actividades “dinamizan los pueblos, congregan a gente, y eso siempre es bueno cara a los propios comercios y establecimientos de los municipios”.

Los parques, consistentes en varias atracciones hinchables, suelen instalarse coincidiendo con alguna festividad. El ciclo de cine contempla la opción de organizar una animación musical. Los consistorios tienen 10 días de plazo para pedir las iniciativas. H