La Diputación de Castellón ha actuado en el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés para mejorar la accesibilidad y seguridad en el patio del edificio y subsanar las pequeñas deficiencias detectadas por la dirección del mismo y trasladadas al gobierno provincial en la última visita a este espacio.

Tal y como explica el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, «una vez conocidas las necesidades de este contenedor de arte contemporáneo de referencia más allá de la provincia, se han acometido con la mayor diligencia posible las intervenciones requeridas», concreta.

Por un lado, han trabajado en la zona exterior, «mejorando de este modo la experiencia de quienes descubren la inmejorable colección que atesora el Macvac».

Para ello, han asegurado las piezas escultóricas cuyo grado de estabilidad era insuficiente. Además, ante los elevados desniveles, han instalado barandillas. A esta actuación, cifrada en cerca de 6.400 euros, hay que sumar las obras también financiadas por Diputación «dentro del compromiso adquirido con Vilafamés, con el museo y con su promoción» para combatir las pequeñas deficiencias detectadas en el interior de este inmueble.