La Diputación de Castellón negocia con universidades, entidades y fundaciones bancarias para que Villa Elisa sea un referente como escenario para la celebración de congresos y eventos temáticos. Así lo anunció ayer en su visita a Benicàssim el presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, quien conoció el estado de las obras de rehabilitación del emblemático palacete, que están en su recta final de ejecución.

Asimismo, la alcaldesa, Susana Marqués, remarcó que el edificio se ofrecerá como un centro congresual y sociocultural completamente accesible e inteligente. Para ello, el jardín exterior se estructura con itinerarios adaptados, pensado especialmente para las personas con movilidad reducida, que desde allí podrán acceder a las salas del inmueble.

OBJETIVO CUMPLIDO // «El grado de satisfacción es extraordinario. El objetivo del Ayuntamiento, compartido con la Diputación, de convertir Villa Elisa en ese gran motor turístico, contenedor cultural y lugar en el que ocurran buenas cosas que vayan a desarrollarse en la provincia y, en especial, en esta localidad, se ha logrado», subrayó Javier Moliner. Asimismo, avanzó que incorporarán al espacio como emblema del turismo cultural y de calidad.

Por su parte, la munícipe recalcó: «Mientras se han ido ejecutando las obras hemos trabajado para preparar el camino futuro de actividad y dinamización de la villa». «Pero, sobre todo, nos hemos concentrado en que el inmueble cuente con las dotaciones y recursos más modernos e innovadores para poder acoger eventos de todo tipo en un marco privilegiado como es estar frente al mar Mediterráneo», puntualizó.

TECNOLOGÍA // La primera edila también destacó que el palacete contará con dotaciones de servicios telemáticos y tecnológicos para que se convierta en un «verdadero edificio inteligente».

La previsión es abrir las puertas de Villa Elisa antes del verano y celebrar allí la Feria Nacional de Novela Romántica, que tiene lugar en el mes de junio.