La Diputación provincial ha aprobado en la comisión de Hacienda una partida presupuestaria de 330.000 euros para la colocación de césped artificial en el campo de fútbol de Moncofa, cantidad que unida a los 220.000 euros que tiene reservado el Ayuntamiento dentro del presupuesto municipal de este ejercicio, suman 550.000 euros para hacer realidad este importante proyecto. La previsión es que una vez finalicen las competiciones, puedan iniciar los trabajos de colocación del césped artificial, para que esté terminado antes del inicio de la próxima temporada.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, manifestó que después de años de reivindicaciones, y gracias al apoyo y compromiso de la Diputación, los cerca de 100 niños que diariamente practican fútbol contarán con un terreno de juego en perectas condiciones. Por su parte, el concejal de Deportes, José María Andrés, también ha añadido que en menos de un año de gobierno, ya disponen “de la cantidad económica necesaria para el proyecto estrella”.

Actualmente, debido al mal estado que presenta el césped, la plantilla del equipo que compite en Primera Regional decidió alquilar el campo de fútbol de la Llosa para realizar los entrenamientos semanales, con el fin de no dañar más el terreno y evitar lesiones de jugadores. H