La Diputación de Castellón recreará el huerto que en el siglo XIV tuvo el Papa Luna en el castillo de Peñíscola para enriquecer todavía más la visita al emblemático monumento histórico.

Se trata de una de las propuestas que estudia el Gobierno provincial para implementar en el 2018, cara a seguir dotando de valor añadido la experiencia turística y cultural de la visita del que es el monumento histórico más emblemático de la provincia, indican fuentes del ente.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, explica que «estamos estudiando varias propuestas para potenciar cada uno de los rincones del enclave castellonense más visitado y la imagen turística más representativa de Castellón como parte de la ambiciosa apuesta que iniciamos con el Plan Director del Castillo». «Hemos actuado en la rehabilitación de los espacios interiores de la fortaleza, vamos a seguir haciéndolo retomando el mejor aspecto de sus elementos arquitectónicos, pero queremos ir todavía más allá y recuperar también el aspecto que entonces tenían los jardines del pintoresco parque de artillería con este huerto», añade Sales.

A través de la recreación de este espacio, el visitante podrá conocer las especies autóctonas que cultivaba el Papa Luna para hacer sus tisanas, descubriendo y poniendo en valor un aspecto más de este histórico personaje, ampliando también la visita.