La Diputación de Castellón refuerza el servicio gratuito de teleayuda con la incorporación de 10 profesionales de educación social y psicología procedentes del Centro de Acogida de Penyeta Roja, que se suman al personal actual. La finalidad no es otra más que la de detectar de la forma más ágil las necesidades básicas de la gente mayor y ofrecerles acompañamiento.

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, explica que desde el inicio de la emergencia sanitaria están «trabajando para que ninguna persona en la provincia se quede desatendida». Y añade que, en el caso de la teleayuda, acumulan «más de 1.700 llamadas a mayores o en situación de dependencia, muchas de las cuales viven solas o en zonas que no tienen servicios próximos», matiza.

Puerta insiste en que están «poniendo especialmente el acento en detectar si todo funciona bien o si necesitan medicación o alimentos». «Y si es el caso, rápidamente lo notificamos a los servicios sociales del área o municipio», explica.

Además señala que, hasta este momento, han contactado con todos los «usuarios que viven en localidades menores de 10.000 habitantes, porque son los que tienen una mayor población envejecida y menos recursos», puntualiza.