+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

CONCLUYE la primera fase de los trabajos

Diputación restaura las pinturas de Villahermosa del siglo XV

El gobierno provincial destinará 500.000 euros a obras de arte históricas

 

R. D.
26/07/2016

La Diputación de Castellón ya ha concluido la primera fase de restauración de las pinturas murales del siglo XV descubiertas por los técnicos del Servicio Provincial de la Diputación en la ermita de San Antonio de Villahermosa del Río. Los trabajos han consistido básicamente en la limpieza, con la retirada de la capa de repinte que presentaba esta valiosa obra, así como en la reintegración cromática para facilitar la lectura de las imágenes respetando al máximo el novedoso hallazgo.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, explica “el gran valor que tienen estas pinturas, que suman potencial turístico cultural a un municipio que ya de por sí contaba con un gran patrimonio antes de este grato descubrimiento para la cultura provincial”. Hay que tener en cuenta que estos hallazgos demuestran la presencia de pintura mural gótica en la provincia, algo que se desconocía hasta el momento y “que seguro será un atractivo turístico para muchos visitantes”, argumenta el diputado popular.

“La recuperación de este patrimonio abre nuevas oportunidades turísticas al municipio de Villahermosa y a la comarca del Alto Mijares”, afirma Sales. La Diputación destinará este año 500.000 euros a poner en valor obras de arte históricas de los municipios como recurso turístico. H