La Diputación de Castellón se ha sumado al operativo de búsqueda de la vaca que se escapó en Burriana el 3 de septiembre, durante las pasadas fiestas de la Mare de Déu de la Misericòrdia. Bomberos del parque de Nules y miembros de Protección Civil, con la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate se unieron la tarde de ayer al despliegue para encontrar la res.

El equipo que aporta la institución incluye, de momento, a entre 10 y 12 personas. «Nos han pedido nuestra ayuda y estamos aquí para apoyar a todos los municipios de Castellón con los recursos de los que dispone el consorcio para solucionar cualquier problemática», destacó el diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio.

ADELANTAN LABORES

Pese a que, en un principio, se esperaba que las labores de búsqueda y localización se iniciaran hoy, todas las partes implicadas en el dispositivo decidieron comenzar a trabajar ya durante la tarde de ayer. Tanto los bomberos como cuatro perros rastreadores realizaron las primeras intervenciones durante la tarde-noche. Los esfuerzos se concentraron en la zona marítima-rural del término, concretamente, en el PAI Sant Gregori.

El concejal de Seguridad y Policía Local de Burriana, Javier Gual, quiso recordar que «el grupo de búsqueda se ha mantenido activo toda la semana, ya que tanto los agentes municipales como la Guardería Rural y la colaboración de Guardia Civil y miembros de la Comisión Taurina han continuado realizando trabajos en varios puntos, aunque la falta de indicios y la inexistencia de llamadas de aviso, por un posible avistamiento del animal, han hecho que hayamos querido incorporar esta nueva medida de perros rastreadores que ya tuvimos en las primeras jornadas».