La provincia de Castellón sumará en los próximos días un total de 13 helisuperficies para la atención de urgencias médicas. En estos momentos, se están ultimando los detalles de las últimas tres bases ubicadas en las localidades de Llucena, Catí y Viver. Este proyecto, que se enmarca dentro del plan provincial de helisuperficies de la Diputación de Castellón, tiene como objetivo principal alcanzar las 25 infraestructuras de este tipo, para que el tiempo de atención ante una emergencia sea inferior a los 20 minutos en cualquiera de los municipios de las comarcas castellonenses.

El presidente del Gobierno provincial, Javier Moliner, considera que «igualar oportunidades del territorio es esto, ampliar las infraestructuras y mejorar los servicios de nuestros pueblos: esta es la misión de la Diputación y en este camino nos seguiremos dejando la piel cada día».

ÁREA RURAL // Moliner indica que Llucena, Viver y Catí «pronto se sumarán a la red provincial de helisuperficies que estamos construyendo para cubrir el 100% del territorio rural de la provincia. Unas bases que darán servicio a todo el interior para dar la respuesta más eficiente a los castellonenses, vivan donde vivan».

Hay que tener en cuenta que la institución que lidera Moliner invertirá 450.000 euros en esta mejora de la seguridad ante emergencias para garantizar la evacuación médica urgente en toda la geografía, en especial en las localidades del interior.

Cabe recordar que en estos momentos ya están en funcionamiento las plataformas de Albocàsser, Alcalà de Xivert, Atzeneta, Ballestar, Cortes de Arenoso, la Salzadella, Montanejos, Morella, San Vicente de Piedrahita, la Todolella, Vall d’Alba, Vilafranca y Villahermosa del Río.

Asimismo, durante el próximo año se iniciarán las obras de otras instalaciones, como son las de Altura, Ares del Maestrat, Artana, les Coves de Vinromà, Culla, Sant Joan de Moró, Sant Rafael del Riu y Torrechiva.