El Ayuntamiento de l’Alcora y la Diputación han firmado un convenio de ayudas por valor de 120.000 euros para impulsar mejoras en las instalaciones deportivas del municipio. Concretamente, actuarán en la piscina cubierta y la ciudad deportiva.

La institución provincial ha cumplido de esta forma con la solicitud del consistorio alcorino. El alcalde, Samuel Falomir, apuntó la «importancia» de los puntos en los que pretenden realizar obras por «el elevado número de usuarios del municipio y otras localidades». «Por eso, desde el equipo de gobierno trasladamos al ente provincial en diversas ocasiones la necesidad de seguir adecuando estos servicios. Ahora ya se ha hecho efectiva la respuesta a esta demanda, pues firmamos un convenio con la administración provincial para financiar los proyectos», señaló el alcalde.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento alcorino ha llevado a cabo importantes actuaciones durante los dos últimos ejercicios en cuanto a la renovación de las instalaciones deportivas.

PISCINA // Por lo que respecta a la piscina, la intervención incluye la mejora de los sistemas térmicos del recinto, la sustitución de la segunda caldera y la impermeabilización pendiente de ejecutar en la cubierta, así como otras labores de adecuación y optimización de las condiciones y aspecto de las instalaciones.

El pasado mes de febrero, el consistorio remitió un escrito a la Diputación solicitando apoyo para realizar esta iniciativa. En el mismo, trasladaban al presidente, Javier Moliner, la «necesidad de acometer una actuación integral para reparar las deficiencias que presentan las instalaciones de la piscina cubierta».

CIUDAD DEPORTIVA // En cuanto a la ciudad deportiva alcorina, el plan contempla el hormigonado de la parcela que está pendiente de urbanizar, frente al campo de fútbol 8, para darle un uso deportivo. El objetivo es trasladar allí el skatepark de la localidad, atendiendo a las peticiones de los usuarios. En la actualidad, este espacio lúdico se encuentra localizado en el parque Monlleó.

En esta zona, el Ayuntamiento anunció la proposición para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que prevé un gran espacio verde de 75.500 metros cuadrados que se ubicaría al lado de los edificios de la ciudad deportiva de l’Alcora.