La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, mantuvo una reunión con el nuevo director de la planta BP Oil en Castelló, Francisco Quintana, en la que abordaron la próxima construcción de la pantalla verde del Serrallo.

Quintana estuvo acompañado por el director de Comunicación, Juan Carlos Navarro, y se interesó por los trámites que han comenzado tras la presentación del proyecto de la Conselleria con la contratación del gabinete que tiene que hacer el trabajo de campo para definir el número de parcelas afectadas por las expropiaciones de terrenos. Estas se reducirán lo máximo posible para ajustarse a la franja necesaria para llevar a cabo las tres barreras de vegetación que minimizará un 90% el impacto del polígono. La mediación de la consultora permitirá acortar los plazos de ejecución.

El director de la planta trasladó la voluntad de continuar avanzando junto al resto de las empresas del Serrallo para que el diseño se materialice con la participación de todos los agentes implicados, incluida la UE, a través de las subvenciones Feder.