Pocas horas después de que desde el Ayuntamiento se enviara una nota de prensa anunciando como un avance que en el próximo pleno municipal se aprobará la ubicación del segundo polideportivo de la Vall d’Uixó, Compromís --que forma parte del ejecutivo tripartito, junto al PSPV y EU-- se desmarcó de las declaraciones oficiales asegurando que desde su agrupación no quieren «vender humo».

Para el colectivo, la información difundida por el consistorio y refrendada por los socialistas a través de sus redes sociales, es «confusa», e incidieron en que su apoyo al proyecto político liderado por la alcaldesa, Tania Baños, «se basa en la visión realista de los problemas y se caracteriza por apartarse de la política de la foto y la inauguración».

Desde Compromís consideran que en las palabras difundidas de manera oficial «se daba a entender que la construcción del segundo pabellón está próxima», por lo que incidieron en que, únicamente, «lo que se podrá debatir es la ubicación del polideportivo». Es por ello que detallaron que «estamos a favor de agilizar la inversión de Fovasa, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, en instalaciones deportivas, de acuerdo con la mejora aportada en la adjudicación, pero también queremos recordar que el segundo polideportivo necesitaría de una aportación del Ayuntamiento de la Vall que, en estos momentos, todavía no está prevista». Y añadieron: «En Compromís somos partidarios de no lanzar promesas al vacío».

Como públicó ayer Mediterráneo, el comunicado del consistorio a este respecto se hizo público un día después de que desde el Club Bàsquet la Vall denunciaran en sus redes sociales la escasez de horas disponibles para sus entrenamientos, en lo que consideraban una «saturación» de las únicas instalaciones existentes. Para Compromís, el PSPV contestó de forma «poco acertada».