Los vecinos de les Alqueries se encuentran inmersos en las celebraciones de las fiestas de la Segregación, cuyos actos centrales se desarrolla este fin de semana y el lunes, día en el que se conmemora el 33º aniversario en el que la localidad logró la independencia respecto de Vila-real. Ayer mismo, tuvo lugar la inauguración de la exposición de los trabajos de los alumnos de pintura.

La programación incluye un amplio abanico de propuestas para los más pequeños. De hecho, esta tarde, a partir de las 19.00 horas, tiene lugar una fiesta de disfraces infantil, en la plaza Mayor, con pintacaras y globoflexia, además de talleres de títeres, todo ello amenizado con la actuación de la banda 3,2,1. Por su parte, los jóvenes podrán disfrutar de una discomóvil patrocinada por la entidad cultural Fem Festa, en el recinto del mercado.

El sábado, la actividad arrancará a las 9.00 horas con una marcha contra el cáncer. Los participantes aportarán un donativo de 7 euros para la lucha contra esta enfermedad. Recibirán como regalo mochila y camiseta.

Una comida de hermandad, pruebas de habilidad canina, el espectáculo pirotécnico itinerante de correfoc y batucada, así como el tradicional encendido de la hoguera de Sant Joan en la misma plaza cerrarán los actos del día.

Y el domingo llegará una de las citas más esperadas y refrescantes, el Summer Splash, en el subterráneo de la Vía Augusta.