El departamento de Intervención del Ayuntamiento de Almassora ha emitido un informe en el que detalla una lista de cuatro anomalías en materia económica detectadas durante el ejercicio del 2015, una cifra que contrasta con los 115 resoluciones contrarias advertidas por el interventor respecto a las operaciones realizadas en el 2014.

En ese ejercicio, las irregularidades derivadas del fraccionamiento o incumplimiento de las condiciones de contratos del consistorio con sus proveedores supusieron la emisión de 84 reparos de Intervención (73% del total), un aspecto que el equipo de gobierno ha mejorado. El edil de Hacienda y Contratación, Roger Beltrán, argumentó que controlan los gastos y velan “por ajustar la contratación de servicios a la legalidad”, por lo que a partir de ahora licitarán “servicios que antes eran contratados de forma directa”, detalló.

Otros aspectos de gestión económica que el consistorio ha corregido afectan a los anticipos realizados a la residencia de la tercera edad y la fórmula para el abono de los trienios en las nóminas del personal.

Beltrán apuntó que el ejecutivo “trabaja para que cada euro de los almazorenses sea invertido correctamente”. H