Como cada año, en los días previos a la celebración de les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó, convocaron la junta local de seguridad en la que precisaron los refuerzos que establecerán para garantizar la buena convivencia y la seguridad ciudadana durante la semana grande de la localidad.

Hasta 30 agentes de la Policía Local trabajarán cada día y contarán con el apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «en los actos más multitudinarios», como precisó la alcaldesa, Tania Baños, tras un encuentro en el que participó la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, además de representantes de la Guardia Civil y también la Policía Autonómica.

Los refuerzos especiales se han concretado para los días del Chupinazo, los conciertos de Niña Pastori y Lola Índigo y el encierro de bous ferotges del domingo 4.

En cuanto a los horarios de la zona más conflictiva por lo que respecta a las molestias, la explanada de las carpas, Baños detalló que los días 3, 6 y 10 de agosto podrá acabar la fiesta a las 7.00 horas, pero el resto, a las 4.00.