Tras la constitución del Ayuntamiento y la investidura de la popular Susana Marqués como alcaldesa otros cuatro años en Benicàssim, ahora la incógnita está en desvelar el reparto de concejalías del nuevo equipo de gobierno. En el mismo, Ciudadanos también asumirá responsabilidades durante la legislatura, después de que el PP y el partido naranja alcanzaran un acuerdo sobre la bocina la semana pasada.

«Aún no hemos definido la distribución de áreas, estamos cuadrándolo todo», explica la portavoz municipal de Cs y, salvo sorpresa de última hora, nueva teniente de alcalde de Benicàssim, Cristina Fernández, quien confía en tener listo el nuevo organigrama en cuestión de días.

DEPARTAMENTOS // Aunque la líder local no ofreció ninguna pista sobre qué áreas serán gestionadas por Ciudadanos, todo apunta a que se quedarán con Turismo, Cultura y Policía, además de ocupar la tenencia de alcaldía, tal como ya adelantó Mediterráneo. Tres departamentos cuyos nombres salieron a la palestra en la reunión de última hora del pasado viernes, entre los equipos de Marqués y Fernández, que duró hasta bien entrada la noche, en la que ambas listas terminaban de negociar las condiciones del trato de gobierno, a expensas de que la dirección nacional de Cs pudiera desbaratar el acuerdo y cambiar el rumbo de la alcaldía poco antes de la investidura.