El distrito marítimo de Almassora contará con 270 nuevos metros de aceras accesibles gracias a la ejecución del último proyecto elaborado por el consistorio para mejorar la condiciones en los tramos finales de las calles del Bosc y Venecia, situados entre el Paseo Marítimo y la Avenida Mediterránea. Con esta intervención, el equipo de gobierno amplia el espacio para peatones y personas con movilidad reducida.

Las obras, que han comenzado esta misma semana, tienen un presupuesto de 39.812,18 euros y supondrán la eliminación de barreras arquitectónicas, así como la ampliación de las aceras y la reubicación de los elementos de urbanización tales como rejillas o alcorques. En total, el consistorio construirá 780 metros cuadrados de nuevo acerado.

"Los puntos en los que estamos actuando registran una alta tasa de tráfico rodado y, a su vez, son utilizados por gran cantidad de peatones", ha explicado la edil de Playas, Amaya Gómez. La concejala ha recordado que, a pesar de que algunos tramos son de reciente urbanización "las aceras son demasiado estrechas y presentan numerosos obstáculos para los viandantes", una afirmación que también has suscrito la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro. En este sentido, Martinavarro ha reiterado "el proyecto contempla también la creación de nuevos pasos de peatones, a fin de facilitar los itinerarios a pie".

Así pues, en el entorno de la calle del Bosc, en el lado sur del distrito, un tramo de 90 metros de acera con menos de un metro de anchura será ampliado para que peatones, carritos de bebé y sillas de ruedas puedan circular holgadamente. El proyecto también contempla el desplazamiento de dos postes telefónicos y el allanamiento de otros 70 metros de acera en dirección calle Chopar, que en la actualidad se encuentran sin pavimentar. En esta intervención, destaca también la ejecución de la red de telefonía enterrada para el posterior desmantelamiento de los postes existentes y la futura instalación de la infraestructura de telecomunicaciones.

Por lo que respecta a los trabajos en el entorno de la calle Venecia, el Ayuntamiento de Almassora ampliará 110 metros de aceras, además de incorporar vados peatonales en los dos cruces afectados por la intervención y de reubicar los puntos de alumbrado del vial. Cabe destacar que, tanto esta intervención como la anterior, están enmarcadas en los planes de movilidad sostenible que el equipo de gobierno lleva a cabo para mejorar la seguridad vial de los peatones en el conjunto del municipio.