Los actos taurófilos de las fiestas del Cristo de l’Alcora durante el día de ayer fueron ejemplo de las diferentes citas que componen la programación festiva, entre las que destacó la novillada organizada por el club taurino.

El encierro, por la mañana, contó con la presencia de los ejemplares de la ganadería de Aída Jovani. Tras la cita, tuvo lugar el sorteo público para los novilleros, y las clases prácticas para niños, en la plaza San Antonio.

Por la tarde, organizaron una novillada con seis reses bravas de la misma ganadería, en la plaza portátil, en clases prácticas de la Escuela Taurina y organizada por el club taurino. El XIII Trofeo Manolo Madrid --fundador de la entidad-- fue conquistado por El Ceci, de la Escuela de Castellón, en concurso con otros novilleros.

La reina y las damas, junto con las autoridades locales, acudieron a la cita, que estuvo animada por l’Agrupació Musical l’Alcalatén. Al acabar la novillada, celebraron el Gran Prix para peñas, con la suelta de vaquillas.

La pareja formada por Carlos Fernández, alcorino, y Adrían Fernández, benicense, se alzó ganadora del concurso de anillas, que se celebró por la mañana.

Tampoco faltó la programación infantil, con diversos hinchables y variados talleres.