La peña El Comboi logró ayer el doblete en los premios taurinos de la feria de Santa Quitèria al alzarse con el trofeo al mejor toro y mejor embolada gracias a la actuación de su astado, de la ganadería José Luis Marca.

Tras el tradicional almuerzo organizado por CaixAlmassora en el que se reunieron los integrantes de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) también se entregó el trofeo a mejor presencia al astado de Carriquiri y mejor salida al número 71 de Arcadio Albarrán.

El presidente de CaixAlmassora, Miguel Serra, y la directora general de la entidad, Marián Llop, libraron el trofeo a mejor toro, que lleva aparejado un cheque de 600 euros, a la peña El Comboi tras el recuento de los votos de los peñistas. En segundo lugar quedó el Jandilla de la agrupación que encabeza El Polp y el tercer puesto fue para el ejemplar de Arcadio Albarrán patrocinado por el grupo de El Corb.

Por otro lado, las peñas han elegido también por votación al toro de Carriquiri como el mejor presentado de las fiestas de Santa Quitèria. Carabello fue patrocinado por la agrupación de peñas que encabeza El Rollet. El melocotón que abrió la feria desde la plaza de la Picaora encabeza una clasificación en la que quedó en segundo lugar el Fuente Ymbro de Aficionats al Bou y el Jandilla.

Además del premio a la embolada, con el patrocinio de La Tabarra y La Galbana, al ejemplar de José Luis Marca; al término del almuerzo tuvo lugar la entrega del trofeo a la mejor salida de la semana taurina. Los integrantes de El Corb han reconocido la espectacularidad de la salida de Quitafaroles, del grupo que encabeza Sant Roc, a la plaza Mayor.

La edila de Fiestas, Isladis Falcó, aprovechó la reunión para fallar el resultado del concurso de ganaderías. Las reses de Raúl Monferrer se alzaron con el primer premio, seguidas de Germán Vidal y Alberto Garrido.