El Ayuntamiento de Orpesa refuerza la vigilancia en la costa con 12 agentes del servicio de policía de playa este verano. El objetivo es que contribuyan a aumentar la seguridad de vecinos y turistas, con la prevención de robos al descuido en la arena, y se dediquen a combatir la práctica ilegal del top manta en los paseos marítimos, entre otras funciones.

El equipo fue presentado ayer por el alcalde, Rafael Albert; junto al intendente jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo. El servicio, que ha empezado a prestarse este mes, se mantendrá hasta el próximo 18 de septiembre.

Estos agentes se encargan exclusivamente de la vigilancia de las playas y cubren 6.500 metros lineales en coordinación con el resto de efectivos de la Policía Local y del servicio de salvamento y socorrismo, con la utilización de bicicletas como medio de transporte, lo que les permite acudir con mayor rapidez. Este grupo de efectivos se suma a los 43 agentes que integran la plantilla, lo que eleva a cifra a 55 policías.

El control de actividades no autorizadas, atender emergencias u otras tareas meramente informativas a los usuarios son otras de las tareas que desempeñan estos agentes, según explicó Rodrigo.

quinto año // Por su parte, Albert destacó que es el quinto año que se cuenta con este servicio, “ya que es muy demandado por los usuarios, que tienen una gran seguridad de poder bañarse sin sufrir robos”. El munícipe hizo hincapié en la “importancia del dispositivo para evitar el top manta”. “Es una unidad de prevención y de información”, añadió el primer edil, pues también atiende a las preguntas de los turistas. H