Marisa Domingo Lidón (EUPV) tomó posesión ayer como alcaldesa de Jérica tras un pleno extraordinario celebrado el ayuntamiento ante una gran presencia de público que abarrotó el salón de sesiones y las dependencias anexas.

Domingo llega a la presidencia del consistorio de la localidad tras la dimisión del socialista Amadeo Edo, en cumplimiento de un pacto de gobierno suscrito a principios de la legislatura entre el PSPV y EUPV, por el que se repartían la alcaldía entre ambos partidos.

Los portavoces del PP y PSOE dieron públicamente la enhorabuena a la nueva munícipe y se comprometieron a colaborar con ella en las tareas de gobierno.

«En este periodo me propongo a realizar una gestión que no olvide a nadie, a escuchar y atender a razones y explicar siempre el porqué de las decisiones», afirmó Domingo durante el acto.

La ya primera edila aseguró que en los dos años en los que ha ejercido como concejala y en los que ha compartido labores municipales, le han servido «para conocer los cargos que día a día se ejercen en el Ayuntamiento y la responsabilidad que conlleva gobernar una localidad».