La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Villahermosa del Río ya puede presumir de un espectacular belén, gracias a la donación hecha por dos hermanas descendientes del municipio: Evelia y Nati Adelantado. Desde el pasado sábado, esta representación del nacimiento de Jesucristo, con casi un centenar de figuras (de entre 35-50 centímetros), forma parte del patrimonio de esta iglesia del Alto Mijares.

«Ese regalo lo hemos ofrecido pensando en que no podía estar en mejor lugar que la parroquia de nuestro pueblo. Nacimos ahí y somos de ese bonito lugar», señalan las hermanas Adelantado. El pasado sábado, el grupo de jóvenes de Confirmación, junto al párroco de Villahermosa y algunos fieles, dedicaron una jornada intensa de trabajo para dar forma a una representación que resulta tan típica de estas fechas.

Entre lo más destacado, se pueden contemplar escenas en movimiento, como la del panadero, el herrero, la granjera con sus gallinas o un molino de viento. También hay una fuente de la que emanan tres chorros con agua. Este año solo se ha podido montar una cuarta parte de las figuras que conforman el nacimiento porque esta donación se hizo hace pocos días y la proximidad a la Navidad impedía exponer todo el conjunto. Otras escenas, como las pirámides de Egipto, el inicio de un gran río y el anuncio a los pastores, conforman este belén que las propietarias montaban desde hace unos 20 años en su parvulario de Castellón y que fue merecedor de diferentes premios. Ahora que se jubilan, han decidido donar su pesebre.