Benicàssim lleva recaudados 1.680 euros de los donativos por la leña para el Día de las Paellas, que se destinarán a fines benéficos para las asociaciones locales de San Vicente de Paúl y Cáritas. Una cifra que seguirá aumentando hasta la misma jornada de la celebración, pues a lo largo del próximo del 20 de enero los voluntarios continuarán repartiendo leña entre quienes les falte.

Concretamente, durante el primer día de reparto de los números para las paellas, el pasado lunes, cuando los vecinos, además de depositar la fianza por los hierros y las mesas, realizaron el donativo por la leña, San Vicente de Paúl recogió alrededor de 600 euros en los edificios de la Garrofera y el Casal Jove; y Cáritas otros 900 en el Espai de la Música y el centro de formación Josep Barberà i Ceprià. Así lo manifestaron los dos representantes de estas oenegés locales, Tomás Guinot y el párroco Luis Oliver, quienes esperan que la recaudación continúe creciendo más. Y en el ayuntamiento, donde se siguen distribuyendo números de ubicaciones para cocinar el Día de las Paellas, también se han recolectado unos 180 euros por la leña.

Y es que cada grupo que reserva para hacer su creación debe aportar la cantidad de tres euros por este elemento imprescindible para la elaboración de las paellas. El carácter solidario de esta fiesta también queda patente con el almuerzo popular que tiene lugar el mismo día, a las 9.00 horas, en la plaza de la Estación.