El Núcleo Zoológico Corralet de Vinaròs cuenta con dos burros que buscan un nuevo hogar. Platero y Sabanero, como han sido bautizados, fueron encontrados en Onda abandonados y debido al elevado coste que tiene el mantenimiento para esta instalación, sufragada en este caso en concreto por el consistorio de la ciudad en la que fueron recogidos, se busca con urgencia a un adoptante.

Álex Membrado, desde Corralet, recuerda que uno de ellos “fue encontrado en la vía pública de Onda hace dos meses y el segundo lo trajeron hace unos días”. Añade esta fuente que en el presente año se han recogido “entre 10 y 15 equinos abandonados en la provincia de Castellón”, y apostilla que Platero y Sabanero están “en buen estado. No tienen chip, por lo que no podemos identificar a su propietario”.

Asegura Membrado que ambos burros “tienen buen carácter y son muy sociables. Son adultos, pero no viejos”. Actualmente se encuentran en buen estado en el centro de acogida de equinos y quien esté interesado en su adopción deberá contar con REGA, una instalación equina habilitada, y hacerse cargo de los costes veterinarios y de regularización, que ascenderían a unos 120 euros, así como poner los medios para recoger el animal, que se encuentra actualmente en Vinaròs, pues es donde se encuentra la sede del centro privado que presta servicio a un buen número de municipios, como en este caso Onda.

Los interesados pueden ponerse en contacto llamando al teléfono 609763908.