El lunes 3 de septiembre, a las 14.00 horas, tendrá lugar el primero de los encierros de la entrada de toros y caballos de Segorbe. Estos actos son únicos en España y tienen la particularidad de hacerse sin ninguna barrera entre la gente y los animales, por una de las calles principales de la localidad, abarrotada de público.

Este año, las puertas se abren para dos debutantes que se quisieron añadir al grupo de caballistas y que cumplen con las exigencias de las normativas para ello.

Pablo Fortea Calás y José Luis Lara Garrido son los nombres de las recientes incorporaciones, que recibirán su bautizo como caballistas entre los días 3 y 9 del próximo mes, y lo harán seguramente en tres ocasiones, ya que los otros 25 compañeros que tienen el honor de participar en tan nobles justas con los astados deberán turnarse para no sumar en total más de 13 participantes en cada encierro, tal y como está estipulado desde las ordenanzas locales.

Los demás 23, entre los que se encuentra una única amazona, Esther Puchol, ya tienen de antemano la experiencia adquirida con la suma de los años, más el privilegio de galopar al lado de un cerril.