Al menos dos candidaturas optarán a liderar la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) en las elecciones del 16 de mayo: La que presentará Abilio Segarra, presidente de la junta gestora el pasado ejercicio; y la de Jordi Febrer.

Segarra manifestó ayer su intención aspirar al cargo, aunque no avanzó más detalles; mientras la propuesta del fotógrafo y diseñador gráfico Jordi Febrer dio ya ayer a conocer sus objetivos y los miembros que la integran.

Se trata de un equipo formado por 14 personas que, junto a Febrer, forman Jara Palomino, Ana Ten, Víctor Marín, Amparo Nemesio, Jordi Navarro, Tere Sancho, Clàudia Zaragozá, Rosa Mari Ferré, Maria José Lorente, Rubén Vila, Pablo Cruz, Alfonso Mínguez y Claudia Ferrández.

Los aspirantes han señalado que el proyecto “surge de la convicción de que el Carnaval necesita de una comisión que sea fuerte, seria y cohesionada para hacer grande nuestra celebración”.

En cuanto al programa, han destacado la elaboración de un régimen interno para la organización de los festejos, que consideran “básico” para su buen funcionamiento, potenciar su historia y recuperar tradiciones.

La candidatura de Febrer también remarca que el turismo es uno de los motores de la celebración y cree que hay aspectos a mejorar, sobretodo en aquellos enfocados a la gente de fuera. La organización de actividades el primer fin de semana o modificaciones en los desfiles son otras opciones que contemplan. Para propuestas, han creado el mail propostescoc@gmail.com. H