Benassal ha abierto las puertas este sábado de la cuarta edición de la Fira d'Oficis que, este año, llega cargada de novedades. Más de 300 vecinos y vecinas se han vestido como hace un siglo para rememorar los oficios de sus ancestros. Además, este año, la Fira, cuenta con numerosas novedades. Una de ellas ha sido la llegada de "La Viajera" de la compañía La Hispano Fuente en Segures. Se trata del primer autobús que trasladó a turistas hasta la Font d'En Segures hace un siglo. La Viajera ha contado con la colaboración de personajes de la Belle Epoque de Benicàssim y de Vilafamés 1900. A su llegada no ha faltado un trago de Agua de Benassal.

En la inauguración también se ha dado a conocer la nueva exposición arqueológica de La Cassassa dels Moros, que recoge los yacimientos musulmanes que se pueden encontrar en el término municipal de la localidad. La muestra, que pasará a ser permanente, se ubica en la Torre de La Presó. Así mismo se ha inaugurado la exposición de dibujos "50 personatges de fa 50 anys".

Además de los oficios tradicionales que se pueden encontrar en el núcleo antiguo durante todo el fin de semana habrá demostraciones con la hiladora de lana, el esquilador de ovejas, el lavadero, la cata de vinos de la zona, la siega tradicional, el aparejo de animales...