Dos empresas están interesadas en reflotar el párking subterráneo de Nules, cerrado desde hace tres años por falta de rentabilidad. El principal problema para llevar a cabo la operación está en la deuda que arrastra esta infraestructura, que supera el millón de euros. El alcalde, David García, ha explicado que están interesados en buscar una solución para que se reabra, pero ha dejado claro que el Ayuntamiento no invertirá cantidad alguna.

De este modo, el consistorio está mediando entre las dos empresas interesadas en gestionar la instalación, una de capital francés y otra nacional, y la entidad bancaria que atesora la deuda de la empresa adjudicataria, Sedesa Concesiones SAU, que entró en concurso de acreedores.

A pesar de que el equipo de gobierno no prevé invertir dinero en poner en marcha esta infraestructura, el primer edil ha explicado que el consistorio apoyaría la apertura del aparcamiento subterráneo, que cuenta con 250 plazas entre el jardín botánico y el mercado, con campañas comerciales para potenciar el estacionamiento entre los clientes que acuden a los establecimientos del centro de la localidad.

multa // La situación del párking subterráneo es controvertida, ya que la corporación, por unanimidad, decidió la pasada primavera iniciar un expediente sancionador, con una multa de 6.000 euros, contra la empresa Sedesa Concesiones SAU, por el cierre del párking, al incumplir las cláusulas del pliego administrativo debido a que el estacionamiento está cerrado. De momento, han optado por esta multa coercitiva, aunque no descartan llevar el asunto a los tribunales si no hay acuerdo con la entidad bancaria que soporta la mayor parte de la deuda de esta empresa.