La accidentada primera jornada de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe se saldó con dos heridos, un jinete que cayó de su caballo y un recordador local que sufrió varias cornadas. Ambos acabaron en el Hospital de Sagunto, donde uno de ellos ya ha sido dado de alta al mediodía de este martes.

En concreto es el caballista, quien ha podido abandonar el centro sanitario tras verse sometido las últimas horas a una serie de pruebas. Recordar que Baldomero Chova resultó ayer herido al caer de su montura en la primer encierro, que fue muy complicado, pues un toro salió de los últimos de los corrales con fijación con los caballos. Por suerte el jinete ya está en su domicilio.

Por su parte, el recortador A. F. G., conocido como 'El Mena', permanece estable dentro de la gravedad, en la UCI del Hospital de Sagunto. El experto rodaor resultó herido por un astado apenas cinco minutos después de que este saliera del cajón. El aficionado recortó al animal y corrió a la ratera, pero cayó al suelo, quedando parte del cuerpo en su interior y parte fuera. Trataron de meterlo, pero el toro lo empitonó sacándolo a la arena, donde se ensañó con él.

Este martes a partir de las 14.00 horas se ha celebrado con normalidad la segunda Entrada de Toros y Caballos, una Fiesta de Interés Turístico Internacional, con la ganadería Germán Vidal de Cabanes.