Dos hermanas tienen el orgullo de ser las fallera mayor y fallera mayor infantil de Plaça Chicharro en el presente ejercicio 2016. Se trata de Andrea Amiguet Agustín y María Amiguet Agustín, respectivamente.

La corte de honor infantil la conforman las pequeñas Mar Zaragozá Gascó, María José Monsonís Llopis, Graciela Soriano Monfort, Teresa Piñeiro Soler y Rocío Melchor Cardet.

Ya en el apartado mayor, las representantes de este año son las jóvenes Roser Blasco Garí, Rocío Tormos Llopis, Andrea Claramonte Llopis, Laia Piquer Martí, Clara Rosado Hernández y Charlotte Deutsch Abaso.

EMBLEMAS LOCALES // La presentación giró en torno a los lugares emblemáticos de Burriana. Con cada uno de ellos, como El Pla, El Clot, Grau, o el puerto, iba desfilando una fallera en dirección al escenario entre los aplausos del público asistente.

Una a una, los flamantes presentadores, Adrián Cabedo, Mari Carmen Valls y Marta Casanova, fueron llamando a las chicas para que llenaran el escenario de forma que, finalmente, las máximas representantes ocuparon los tronos centrales.

Justo en ese momento recibieron la felicitación de María Poveda Ballester y Valeria Vicent Abaso, las falleras mayores del pasado ejercicio, dando así el relevo a las dos hermanas, que empiezan ahora un año difícil de olvidar para esta familia.

La vinculación familiar también llegó con el momento dedicado a la mantenedora, Ana Agustín Burdeus, tía de las dos máximas representantes de la falla. Su aparición en este trascendente acto para todos los integrantes de Plaça Chicharro supuso una auténtica sorpresa para ellas, que mostraron su alegría al ver a su familiar en el escenario de la presentación. H