Dos hombres resultaron ayer heridos al ser corneados en los actos taurinos que se celebraban en las fiestas de Moncofa y la Vilavella. Uno de ellos recibió dos cornadas, una en el muslo y otra en el tronco. El otro, recibió dos puntadas en las extremidades.

El embestido en la Vilavella es vecino del mismo municipio, tiene 46 años y responde a las iniciales S. C. N. Se trata de un conocido aficionado taurino que se encarga de encordar los astados. Fue, precisamente, cuando trataba de atar al toro celebrado por las fiestas de Sants de la Pedra, cuando el animal le siguió hasta el punto que no le dio tiempo a esconderse y le propinó la embestida, lanzándole en varias ocasiones al aire. El vilavellero sufrió una herida por asta de toro en el tronco y en el muslo derecho y quedó ingresado en el Hospital de La Plana de Vila-real con pronóstico reservado. Al parecer, serían leves puntadas pero preocupaba la de la espalda. Los allí presentes mostraron su extrañeza porque tiene una gran experiencia y comentaban que podría haberse lesionado la rodilla, en un golpe que se dio contra una pared antes de la cogida, hecho que le habría dificultado la maniobra.

De manera casi simultánea al caso de la Vilavella, pasadas las 19.30 horas, hubo otro accidente taurino en las celebraciones de Moncofa. Un vecino de Manises, de 47 años, con las iniciales de M. V. V., sufrió una doble cornada (una en cada pierna) cuando presenciaba la actuación del toro cerril dentro de un cadafal.

En el momento de la cogida, el hombre tenía parte del cuerpo fuera de la barrera. Cuando se acercó el astado metió prácticamente todo el cuerpo en la zona segura, pero todavía tenía las piernas fuera. En ese instante, el toro le agarró y le llevó fuera de los barrotes, causando heridas en ambas extremidades. Fue inmediatamente trasladado hasta la Plana, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.